Método CANTIENICA®

Cuando éramos niños, el mundo nos parece ilimitado. No podemos esperar a averiguarlo. Nos estiramos y estiramos hacia la aventura y aprendemos a caminar, correr y trepar. Con un deseo incontenible de movimiento, nuestro cuerpo se precipita hacia la vida: ¡maravilloso!

Pero en algún momento habrá limitaciones físicas: los espacios corporales se vuelven más cortos, más estrechos y más pequeños. Suele ser un proceso gradual. A veces, sin embargo, una enfermedad o un accidente de repente nos ponen límites paralizantes. Además, el estilo de vida moderno nos obliga a quedarnos inmóviles durante horas ante pantallas grandes o pequeñas con cuerpos caídos y piernas anudadas: ¡el cuerpo humano no está hecho para tanta inmovilidad! Es dinámico, versátil y se adapta a tus necesidades. Lo que se abusa o no se usa en el cuerpo se acorta, afloja y atrofia. El cuerpo inteligente intenta equilibrarlo, pero en algún momento sus posibilidades se agotan. Luego el informa con dolor y movilidad restringida.

Todo está conectado con todo. El cuerpo necesita un entrenamiento holístico que incluya todas las partes del cuerpo y las reconecte desde adentro hacia afuera. Los huesos dan la forma y con movimientos mínimos ejecutados deliberadamente, el método CANTIENICA® realinea de manera óptima huesos, articulaciones, tejido muscular y fascia: la ligereza recuperada y la conexión interna llenan el cuerpo.

Tu propia conciencia juega un papel decisivo: ¡Conoce mejor tu propio cuerpo! ¡Sea consciente de sus necesidades! El método CANTIENICA® entrena la propiocepción y la autopercepción de adentro hacia afuera. Después de un breve período de entrenamiento, la persona que hace ejercicio puede determinar cómo el cuerpo se endereza nuevamente, se endereza y se vuelve indoloro. Una vez que el cuerpo vuelve a estar flexible y libre de dolor, surge una sensación centrada y relajada en la vida cotidiana.

En el método CANTIENICA®, el suelo pélvico es la base y el centro del entrenamiento. Es una red de músculos que cierra la pelvis ósea que se encuentra debajo. El método CANTIENICA® une los músculos multicapa del suelo pélvico con todos los músculos circundantes de la espalda, el abdomen, las caderas y las piernas para formar una pelvis de potencia. Esto alivia las articulaciones, protege los órganos y elimina las molestias.

Foto: CANTIENICA® AG




Cuando todo en el cuerpo está en red y alineado nuevamente, por ejemplo, la curvatura espinal, la oblicuidad pélvica, la espalda hundida, la espalda plana, los hombros redondos, el dolor de hombro, el tórax en forma de embudo y la artrosis de la cadera pueden corregirse.


Las tres imágenes muestran la columna vertebral de una niña de 14 años que participó en mi entrenamiento de CANTIENICA®, fotos con cuatro meses de diferencia cada uno

CANTIENICA® Faceforming une los músculos del cráneo y la cabeza, tensa los contornos de la cara, alivia la papada, las bolsas debajo de los ojos y los párpados caídos. También muestra la forma de salir del rechinar de dientes, los ronquidos, los dolores de cabeza por tensión y puede mejorar la vista.

„Ver mejor“ con el método CANTIENICA® complementa y profundiza el entrenamiento con ejercicios para la vista y el sistema visual. Hace que las conexiones con todo el cuerpo sean „más visibles“.

Enseño el método CANTIENICA® en español como clases particulares en mi lugar de residencia en la Isla Canaria de Fuerteventura o como formación en línea a través de zoom.

También puede obtener más información sobre el método CANTIENICA® en la pagina web http://www.cantienica.com